¿Sabes qué es una manicura y pedicura exactamente? ¿Qué mitos y verdades hay sobre este tratamiento? ¿Conoces qué beneficios aporta?
Hoy te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre la manicura y pedicura. Aclaramos falsos mitos y te descubrimos todas las verdades y los beneficios que estos tratamientos de manicura y pedicura aportan a la salud de tus pies y tu bienestar en general.
Manicura y Pedicura, ¿Qué son?
Los romanos, sabios e inteligentes, ya conocían los aspectos positivos de la manicura y pedicura para nuestra salud. Es ahí, en la antigua Roma donde encontramos los orígenes de estas palabras. El origen etimológico de estas palabras proviene del latín y son manus (mano), pedis (pie) y curare (atención, cuidado).
Por tanto, el término manicura significa atención y cuidado de las manos y las uñas de las manos, y pedicura significa atención y cura de los pies y las uñas de los pies. Tal cual. Consiste en una serie de técnicas y tratamientos para el cuidado de las manos y pies, y corregir sus posibles problemas.
¿Qué beneficios aporta?
Uno de los falsos mitos es que la manicura y pedicura sirven para embellecer las manos y pies.
Obviamente, esta es una cuestión está presente, en especial, cuando el trabajo lo realizan esteticistas profesionales. Sin embargo, una buena manicura y pedicura no es solo cuestión de estética.
Una manicura y pedicura profesional es, sobre todo, salud para nuestras manos y pies. No olvidemos que si nuestros manos y pies están bien cuidados, todo nuestro cuerpo también nos lo agradecerá.
Por tanto, mantener nuestras manos y pies sanos y cuidados tiene un efecto directo sobre el bienestar para nuestro organismo de una manera más general.
La lista de beneficios que aporta es amplia. Aquí los más importantes:
Beneficios de una manicura y pedicura profesional
- Previene la malformación de uñas y callosidades.
- Limpia las impurezas y elimina las células muertas.
- Tonifica y activa la circulación sanguínea.
- Evita el envejecimiento.
- Hidrata y refresca, previene el agrietamiento de las manos y pies.
- Reduce el estrés y nos relaja.
- Evita posibles infecciones.
- Embellece nuestras uñas y nuestro cuerpo.
- Mejora nuestro estado de ánimo.
¿Cuánto tiempo es necesario para realizarla?
Por norma general, el tiempo que se tarda en realizar una buena manicura y pedicura profesional está entre 60 y 90 minutos. Esa fluctuación depende de los servicios incluidos.
Por ejemplo, el servicio de manicura a domicilio o pedicura a domicilio de Parlors tiene una duración de 90 minutos aproximadamente. Lo bueno es que las manos y pies acaban impecables: sanos, bonitos y cuidados.
Además, con Parlors puedes disfrutar de tu tratamiento profesional a domicilio, con total comodidad y sin tener que desplazarte de casa. Porque nosotros acudimos dónde y cuándo tú nos dices.
¿Quién se beneficia de este tratamiento de manos y pies?
Todos necesitamos mimar, cuidar y aliviar nuestras manos y pies. Da igual si eres hombre o mujer. Por lo tanto, todo el mundo puede beneficiarse de este tratamiento.
¿Necesitas más razones? Posiblemente no. Las manicuras, al igual que las pedicuras, son siempre necesarias, da igual la estación del año en la que estemos. Lo ideal sería realizar una manicura o pedicura cada mes o cada mes y medio.
Recuerda que puedes reservar tu manicura y pedicura a domicilio en Parlors.